Políticas

Índice del artículo

Existe un instrumento bilateral migratorio entre el Reino Unido y El Salvador, este es el Convenio sobre Abolición de Visas con Gran Bretaña e Irlanda del Norte, efectuado por canje de notas entre la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el 20 de septiembre de 1962.

Apoyos políticos recibidos del Reino Unido

Proceso de Paz Salvadoreño: Como Miembro Permanente del Consejo de Seguridad,  Gran Bretaña  brindó su respaldo a El Salvador al proceso de paz. Un ejemplo concreto lo constituyó su apoyo al mandato mediante el cual se constituyó la Misión de Naciones Unidas en el Salvador (ONUSAL), seguida por MINUSAL y la Oficina de Verificación.

Sede Sub - regional de INTERPOL: El Reino Unido apoyó la iniciativa para establecer la oficina sub-regional para Centroamérica de INTERPOL en El Salvador.


Con la República de Irlanda existe un Convenio sobre Abolición de Visas en Pasaporte, publicado en el Diario Oficial de El Salvador,  No. 169, publicado el  16 de septiembre de 1965.