Culturales

Con miras a mantener y reforzar los vínculos entre la diáspora salvadoreña residente en el Reino Unido y nuestro país, la Embajada de El Salvador impulsa las siguientes iniciativas:

  • Club Gastronómico Salvadoreño: espacio en el que se intercambian recetas, experiencias culinarias, técnicas  e ingredientespropios de la cocina nacional. Tiene como objetivo fomentar y difundir la gastronomía cuscatleca.
  • Ciclo de cine salvadoreño:  establecido en 2011, en el marco del Bicentenario del Primer Grito de Independencia, en el ciclo de cine salvadoreño se presentan tres películas de directores salvadoreños, una cada noche, durante tres días seguidos.
  • Conmemoración del Martirio de Monseñor Romero: En el  mes de marzo, junto con la diáspora, y en coordinación con la Fundación Arzobispo Romero (Archbishop Romero Trust, ART), se realizan diversas actividades en conmemoración a monseñor Óscar Arnulfo Romero. Entres los eventos se tienes: charlas, servicios ecuménicos, presentación de documentales, entre otros.
  • Representación del país en Ferias Internacionales, en las que se promueve la cultura y los destinos turísticos de El Salvador.