Comerciales

Índice del artículo

En 2011, las exportaciones salvadoreñas al Reino Unido ascendieron a US$15.1 millones, de los cuales el 86.37% corresponde a la venta de café salvadoreño. Además, se exportan a dicho país productos como camisetas de algodón, productos de acero inoxidable, calzado, abrigos, semillas, entre otros.

INVERSIONES

De acuerdo al Banco Central de Reserva de El Salvador, el registro de inversión extranjera proveniente de Reino Unido ascendió a US$27.6 millones en el 2009, mientras que para el segundo trimestre de 2010, la inversión proveniente de dicho país ascendió a $27.9 millones.

Empresas en El Salvador con capital proveniente del Reino Unido

Industrias Cristal

- Embotelladora Salvadoreña

- Baterías de El Salvador

- Aqua Corporation

- Confecciones del Valle

- Automax

- Industrias La Constancia

- Banistmo Security

- Glacso

- Rasa

- Sherwin Williams

- Asesores de Inversiones

- Wackenhut

- Cardbury Adams

- Digicel

INICIATIVAS

Durante la visita a El Salvador del director para las Américas de la Oficina de Asuntos Exteriores, Angus Lapsley, el 7 de diciembre 2011, se realizó el lanzamiento oficial del grupo de negocios denominado UK TiES (UK Trade in El Salvador), el cual pretende agrupar tanto a empresarios británicos en  nuestro país, así como a empresarios salvadoreños con conexiones en el Reino Unido.

En dicha oportunidad el secretario técnico de la Presidencia, Alex Segovia,  habló sobre las facilidades de inversión en el país a través de la modalidad de asocio público –privado.

El tema comercial y la labor del Grupo UK- TiES será una de las prioridades de trabajo de la nueva Embajada británica en El Salvador

ORGANISMOS COMERCIALES

Organización Internacional del Café (OIC)

Londres es la sede de la Organización Internacional del Café,  institución donde se impulsan diferentes medidas y estrategias para enfrentar los precios internacionales del café.

El Salvador, a través del Consejo Salvadoreño del Café, participa en las reuniones de la OIC.