Contactos útiles en el Reino Unido

Citizens Advice Bureau

Es una red de organizaciones caritativas que ofrecen apoyo gratis y confidencial. La información que ellos proveen va dirigida a aquellas personas que se encuentran en dificultades económicas, de migración o legales dentro del Reino Unido.

En relación a temas migratorios, el Citizens Advice Bureau ofrece información y apoyo sobre temas de familia, vencimiento de visas, estatus de asilo o refugio y de deportación.

Contacto Telefónico

Para información sobre deportaciones y regresos voluntarios: 0300 004 0202

Lunes a Viernes de las 9am- 5:30pm.

Para información general, llame al 03444 111 444 en Inglaterra y al 03444 77 20 20 en Gales.

Las llamadas tienen un cargo de 12p para llamadas desde teléfonos fijos o 3p a 45p desde teléfonos móviles.

Indoamerican Refugee Migrant Organisation

Es una organización de caridad que ofrece servicios de asesoría y apoyo a las comunidades Latinoamericanas en el Reino Unido con el propósito de facilitar el proceso de integración en el Reino Unido.

Tienen sesiones dos veces a la semana para ayudar a aquellas personas que necesitan información sobre temas migratorios como lograr conseguir permiso para trabajar, traer a familiares al país y como obtener la ciudadanía. Se mantienen activos en poder monitorear cambios en la ley migratoria del Reino Unido que tienen la capacidad de afectar a migrantes Latinoamericanos.

Contacto

020 7733 9977 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ofrecen citas relacionadas con asesoría de inmigración todos los martes de 10am a 5pm.

Adicionalmente, ofrecen clases, talleres y actividades de lunes a viernes de 10am a 8pm y los sábados de 10am a 4pm.

Latin American Women's Rights

Esta organización ofrece servicios de apoyo a mujeres migrantes de países de Latinoamérica, en especial a aquellas mujeres sufriendo o que han sufrido de alguna forma de violencia domestica.

Todos sus servicios son gratuitos, disponibles en español, portugués e inglés, y con grupos solamente con mujeres. Adicionalmente, sus proyectos contribuyen al fortalecimiento de una comunidad de mujeres latinoamericanas en el Reino Unido.

Contacto Telefónico

020 7336 0888 o 084 4264 0682

Latin American Women's Aid (LAWA)

Es una organización sin fines de lucro, que proveen servicios de apoyo y asesoría para empoderar a mujeres Latinoamericanas y ponerle un fin a la violencia domestica.

Al igual que LAWRS, esta organización representa a las mujeres Latinoamericanas o BME en el Reino Unido, con el propósito de fomentar la igualdad de género. También, provee servicios a mujeres latinoamericanas, afrodescendientes y de minorías étnicas que han sufrido o están sufriendo de violencia domestica. Ofrece servicios gratuitos individuales para apoyar y aconsejar a mujeres latinoamericanas sobre cualquier problema que estén enfrentando relacionado con violencia domestica, discriminación, integración a la comunidad, y otros.

Adicionalmente, junto con bufetes de abogados establecidos en el Reino Unido, ofrecen reuniones informativas cada mes para mujeres en los temas de inmigración y asuntos familiares.

Contacto

020 7275 0321 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Migrants Resource Centre

Es una organización caritativa que trabaja para ayudar en la integración de migrantes, refugiados y aquellas personas buscando asilo a las actividades de la sociedad Británica para celebrar la diversidad de la cultura.

Sus servicios de apoyo y asesoría tienen un costo, el cual depende del tipo de asesoría que se necesite. Una consulta inicial junto con un abogado tiene un cargo de £125-£200. Otros de sus servicios, como asistencia en la aplicación de asilo, tiene un cargo de £1500-£2000. El 100% de las ganancias son reinvertidas en la organización para poder continuar ofreciendo estos servicios.

Sus servicios están dirigidos para aquellas personas queriendo obtener una visa, aquellos que quieren obtener documentos de viaje, volverse un ciudadano Británico y aquellos que buscan información sobre obtener asilo en el Reino Unido. Más que todo, se dedican a facilitar el proceso de asilo, incluyendo el apoyo cuando la aplicación ha sido rechazada.

Contacto Telefónico

Teléfono de apoyo sobre temas de asilo: 020 7354 9264 Martes 1pm-4pm

Teléfono para citas generales: 020 7354 9631 o 02078342505

Asociación de Visitantes a Inmigrantes Detenidos

AVID es una organización caritativa compuesta por una red de miembros, quienes visitan todos los centros de detención en el Reino Unido y algunas cárceles. Sus servicios están dirigidos para aquellos inmigrantes que han sido detenidos por las autoridades antes de entrar al Reino Unido. Con el propósito de agrandar el reconocimiento de los problemas con el sistema de detención actual, ellos abogan por un cambio positivo.

La detención de inmigrantes es cuando, previa a la entrada al país, el inmigrante es detenido mientras esperan la decisión que les permita ingresar o de ser deportados o removidos del país. Cada año, más de 30,000 personas son detenidas bajo la Ley de Inmigración del Reino Unido por distintas razones. La mayoría de personas son detenidas por un periodo entre un par de horas hasta menos de dos meses, pero hay algunas personas que han sido detenidas por más tiempo o referidas a centros de acogida.

Contacto

020 7281 0533 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casa Latinoamericana

Con el propósito de designar un espacio libre de apoyo a latinoamericanos en el Reino Unido, Casa Latinoamericana, una organización caritativa, ofrece consejos legales y sociales sobre beneficios, leyes de inmigración, leyes sobre vivienda y leyes laborales.

En la categoría de leyes de inmigración, un abogado da un apoyo inicial, y, en casos más especiales, puede ayudar en los detalles particulares del caso, como por ejemplo, ayuda preparando aplicaciones o apelaciones y representaciones judiciales.

Contacto Telefónico

020 7372 8653

The Home Office (Departamento de Inmigración)

Departamento del gobierno Británico adonde informan a personas dentro y fuera del Reino Unido las reglas de inmigración que los oficiales de inmigración siguen en referencia aquellas personas que quieren ingresar al Reino Unido.

Los ciudadanos con pasaporte salvadoreño no necesitan visa para poder ingresar al Reino Unido como turista por un periodo de tiempo menor a 6 meses. Si desea estudiar, trabajar o quedarse más de seis meses en el Reino Unido necesitará una visa. Sin embargo, las autoridades británicas recomiendan que las personas viajando como turistas lleven los mismos documentos que se necesitan para aplicar para una visa. Proveer estos documentos asegurara que no tenga ningún tipo de problema al entrar al país.

La decisión de entrada está en las manos del oficial de inmigración, quien puede permitir la entrada, rechazar el permiso o incluso imponer condiciones como la restricción de trabajo o estudio, y otros.

Contacto Telefónico

087 0606 7766 o 087 0241 0645

 

https://www.gov.uk/government/publications/immigration-statistics-april-to-june-2017/how-many-peopleare-detained-or-returned

 

https://www.gov.uk/government/publications/immigration-statistics-april-to-june-2017/how-many-peopledo-we-grant-asylum-or-protection-to