Recientemente, la Cámara de Comercio Británico-Salvadoreña y la Cámara de Comercio e Industria de Londres oficializaron un memorándum de entendimiento, con el objetivo de promover la cooperación entre empresas e instituciones económicas, comerciales y financieras de El Salvador y el Reino Unido.

En el marco de su primera semana de labores, la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, se dirigió al personal de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de exponer los desafíos que el país debe superar en materia de política exterior, durante el próximo quinquenio.

“Se nos avecinan cinco años de retos y desafíos inmensos (…) tenemos cinco años de trabajo a favor de nuestro país, de nuestros compatriotas dentro y fuera de las fronteras patrias, les pido que seamos audaces”, instó la titular de esta cartera de Estado.

En un evento inédito, Nayib Bukele fue juramentado esta mañana en la plaza Cívica como el presidente constitucional de El Salvador para el período 2019 – 2024. Fue la primera ocasión que la población tuvo acceso a la ceremonia de juramentación del mandatario.

El mandatario fue acompañado durante la ceremonia oficial de la primera dama, Gabriela de Bukele. El vicepresidente Félix Ulloa fue acompañado por su esposa. Ambos funcionarios fueron juramentados en su cargo por el presidente de la Asamblea Legislativa como establece la Ley.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, junto a los viceministros de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda; de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay; y para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, dio a conocer las iniciativas institucionales emprendidas durante los últimos cinco años por esta cartera de Estado, los cuales están en línea con el Plan Quinquenal de Desarrollo, impulsado por el presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Se llevaron a cabo numerosos esfuerzos para consolidar el posicionamiento internacional de El Salvador como una nación con una política exterior abierta al mundo y promotora del respeto a los derechos humanos, la paz, la democracia, el desarrollo económico, la integración regional, la cooperación para el desarrollo, el diálogo y las relaciones con otros países, regiones y organismos multilaterales”, afirmó el canciller Castaneda durante la actividad.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó hoy a la nación el informe del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, construido con la mayor participación ciudadana y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el cual fue la principal guía para desarrollar el trabajo en este quinquenio.

“Podemos afirmar con satisfacción que, de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos del Plan, 21 las cumplimos con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%, lo que significa un éxito de la sociedad y de la gestión del gobierno”, afirmó el gobernante.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, presidieron el acto inaugural de la Feria Europa Coopera – Expo 2019, que se realizó este día en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Este evento es parte de las actividades programadas para la conmemoración del Mes de Europa, que tiene lugar en mayo, y el Día de Europa, efeméride celebrada el 8 de mayo.

La embajada de El Salvador en el Reino Unido organizó la presentación de los resultados de una investigación académica sobre la memoria y el Centro Histórico de la ciudad de San Salvador, capital salvadoreña.

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido, con el apoyo del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres, organizó una conferencia sobre teatro contemporáneo salvadoreño, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

La actividad fue dirigida por la compatriota Luz Cáceres Patón, y se llevó a cabo en el edificio histórico del Senade House, ubicado en la capital de la nación europea.

En la presentación se abordó, como caso de estudio, a la compañía teatral “La Cachada”, un colectivo conformado por cinco mujeres provenientes de zonas populares de San Salvador, quienes, inspiradas por sus propios testimonios, han creado una propuesta socialmente comprometiao.

La investigación de Luz Cáceres Patón explora el potencial democratizador de esta rama del arte en diferentes contextos políticos en México. Guatemala y en su país de origen, El Salvador.

 

 

 

La diseñadora salvadoreña Lula Mena recibió, este día, el Premio Internacional FIRST al Capitalismo Responsable 2019, en reconocimiento al compromiso que social que mantiene como empresaria.

La compatriota recibió este galardón de manos su alteza real, la princesa Ana, en una ceremonia realizada en Lancaster House, en Londres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en el Reino Unido, promovió la participación de diseñadoras salvadoreñas en la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week), uno de los eventos más representativos de este rubro en Europa que se realizó del 15 al 19 de febrero.

El primer evento fue un taller sobre cómo establecer una marca de moda a nivel mundial, dirigido por la diseñadora salvadoreña Carmen Borgonovo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y ha aparecido en medios como W Magazine, Vogue y Harper’s Bazar.

Página 1 de 20