La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y una delegación de tour operadores del país, con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Londres, participaron en la feria de turismo World Travel Market, que se llevó a cabo del 6 al 8 de noviembre, en el Reino Unido.

Esta actividad es una de las más importantes del continente europeo, donde se presentan todas las tendencias mundiales del sector.

En la feria, la representación diplomática salvadoreña participó en la presentación del proyecto “El Salvador, An Eco Travellers Paradise” (El Salvador, un paraíso para ecoturistas).

De igual manera, se formó parte de una actividad organizada por la Cámara Centroamericana de Turismo (CATA), en el que se invitó a los asistentes de diversas naciones al evento Central American Travel Market, que se llevará a cabo el próximo año.

El pasado 3 de noviembre, la embajada de El Salvador en el Reino Unido participó en una misa de acción de gracias con motivo de la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El pasado 18 de octubre, la Embajada de El Salvador con sede en Londres llevó a cabo en sus instalaciones un acto de bienvenida para compatriotas dentro del programa de becas Chevening 2018-2019.

Esta oportunidad de estudios forma parte de una iniciativa gubernamental del Reino Unido, que ofrece al alumnado destacado de 144 países la posibilidad de estudiar cursos o postgrados en universidades de la nación europea.

En el evento, la embajadora Elisabeth Hayek- Weinmann brindó un saludo al grupo de jóvenes, a quienes dio felicitaciones y deseos de éxito, en nombre de la representación salvadoreña.

Durante la reunión, se abrió un espacio de diálogo en el que los estudiantes compartieron sus experiencias y aspiraciones, en el que se reflejó su compromiso, entusiasmo y excelencia académica.

 

La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se reunió este día con el director del Departamento de América Latina de la Cancillería del Reino Unido, Nigel Baker, y el embajador de este país destacado en El Salvador, Bemhard Garside.

Durante el encuentro, la titular salvadoreña manifestó el interés de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad a través del impulso de la cooperación bilateral en ámbitos como cultura, educación y juventud.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín y el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, presidieron este día el segundo diálogo con organizaciones de connacionales en Europa, en la ciudad de Madrid, España.

La titular de la Cancillería destacó la determinación del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén por fortalecer en la población de compatriotas que reside fuera del país la vigencia plena de sus derechos y su integración efectiva al desarrollo nacional.

Bajo el tema "Un futuro conectado para Latinoamérica y el Reino Unido", se llevó a cabo en Londres el Foro Latinoamericano de Inversiones, el pasado 19 de octubre, una jornada que contó con la participación de El Salvador.

En este evento, a través del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y el Consejo Nacional de Energía (CNE), y con el acompañamiento de la embajada salvadoreña, se presentó la apuesta de nación para la diversificación de la matriz energética y el uso de fuentes renovables.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez; el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, asistieron este día a una misa especial de acción de gracias, luego de que Monseñor Romero fuera proclamado como santo por el papa Francisco.

El acto litúrgico, que tuvo lugar en la Sala Pablo VI, de la Ciudad del Vaticano, fue oficiado por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, y presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, asistieron hoy a la histórica ceremonia de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, símbolo de unidad, paz, amor y justicia social, quien fue martirizado el 24 de marzo de 1980.

El obispo salvadoreño recibió el más alto reconocimiento de la Iglesia en la Plaza de San Pedro, en Roma, tres años después de su beatificación. Junto a él fueron elevados a los altares otros seis beatos más.

Los compatriotas que forman parte de la Fundación SHARE El Salvador, reconocieron este día, en Roma, los esfuerzos que ha realizado el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén a favor de los migrantes salvadoreños.

“Le agradecemos por su dedicación y compromiso con la comunidad salvadoreña emigrante en los Estados Unidos. Su apoyo ha sido una mano amiga para enfrentar los desafíos que se nos presentan y superarlos, principalmente por el bienestar de nuestros hijos e hijas”, aseguró Alicia Mendoza, representante de la entidad.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó este día junto a la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, en un acto en el que las autoridades de la ciudad de Roma, Italia, rindieron homenaje a monseñor Óscar Arnulfo Romero, al develar una escultura del mártir salvadoreño, quien mañana será proclamado santo de la iglesia católica.

La ceremonia se realizó en el “Jardín El Salvador” y a la misma asistieron la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi; el cardenal Gregorio Rosa Chávez; el canciller de la República, Carlos Castaneda; el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda; los embajadores de nuestro país en esa nación, Sandra Alas, y ante la Ciudad del Vaticano, Manuel López; el exnuncio apostólico, Léon Kalenga, representantes del cuerpo diplomático, familiares de monseñor Romero y peregrinos de diversas partes del mundo.

Página 1 de 18