El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó hoy a la nación el informe del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, construido con la mayor participación ciudadana y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el cual fue la principal guía para desarrollar el trabajo en este quinquenio.

“Podemos afirmar con satisfacción que, de las 44 metas incluidas en los 11 objetivos del Plan, 21 las cumplimos con anticipación y el resto tiene un avance promedio del 74%, lo que significa un éxito de la sociedad y de la gestión del gobierno”, afirmó el gobernante.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, y el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, presidieron el acto inaugural de la Feria Europa Coopera – Expo 2019, que se realizó este día en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Este evento es parte de las actividades programadas para la conmemoración del Mes de Europa, que tiene lugar en mayo, y el Día de Europa, efeméride celebrada el 8 de mayo.

La embajada de El Salvador en el Reino Unido organizó la presentación de los resultados de una investigación académica sobre la memoria y el Centro Histórico de la ciudad de San Salvador, capital salvadoreña.

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido, con el apoyo del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Londres, organizó una conferencia sobre teatro contemporáneo salvadoreño, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.

La actividad fue dirigida por la compatriota Luz Cáceres Patón, y se llevó a cabo en el edificio histórico del Senade House, ubicado en la capital de la nación europea.

En la presentación se abordó, como caso de estudio, a la compañía teatral “La Cachada”, un colectivo conformado por cinco mujeres provenientes de zonas populares de San Salvador, quienes, inspiradas por sus propios testimonios, han creado una propuesta socialmente comprometiao.

La investigación de Luz Cáceres Patón explora el potencial democratizador de esta rama del arte en diferentes contextos políticos en México. Guatemala y en su país de origen, El Salvador.

 

 

 

La diseñadora salvadoreña Lula Mena recibió, este día, el Premio Internacional FIRST al Capitalismo Responsable 2019, en reconocimiento al compromiso que social que mantiene como empresaria.

La compatriota recibió este galardón de manos su alteza real, la princesa Ana, en una ceremonia realizada en Lancaster House, en Londres.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de El Salvador en el Reino Unido, promovió la participación de diseñadoras salvadoreñas en la Semana de la Moda de Londres (London Fashion Week), uno de los eventos más representativos de este rubro en Europa que se realizó del 15 al 19 de febrero.

El primer evento fue un taller sobre cómo establecer una marca de moda a nivel mundial, dirigido por la diseñadora salvadoreña Carmen Borgonovo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y ha aparecido en medios como W Magazine, Vogue y Harper’s Bazar.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, realizó una visita de trabajo en el Reino Unido donde llevó a cabo una agenda de actividades que apuntan al fortalecimiento de los lazos comerciales entre ambos países.

El titular de la Cancillería comenzó la jornada de acciones sosteniendo un encuentro con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Londres, Peter Bishop, para abordar las iniciativas de promoción de El Salvador como destino atractivo para las empresas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Jaime Miranda, presidió este día junto al secretario general del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio, Niall Burgess la primera Reunión de Consultas entre El Salvador e Irlanda, que se llevó a cabo en Dublín, con miras a seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones.

Durante el encuentro, el titular de la Cancillería manifestó que esta iniciativa es uno de los principales dispositivos para el impulso, profundización de los lazos de hermandad y diálogo en áreas de mutuo interés.

La Embajada de El Salvador en Londres presentó su informe de labores correspondiente al año 2018, ante la comunidad de compatriotas residentes en el Reino Unido.

El evento, presidido por la embajadora Elisabeth Hayeck, se llevó a cabo el pasado 19 de enero, en la sede de esta representación.

Durante la actividad, también se presentó el cortometraje salvadoreño “Cinema Libertad”, dirigido por Arturo Meléndez, contextualizado en el Centro Histórico de San Salvador e inspirado en el clásico del cine contemporáneo “Cinema Paradiso”.

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, conmemoró hoy junto al pueblo salvadoreño 27 años de la firma de los Acuerdos de Paz, hecho histórico que permitió el surgimiento de un país capaz de resolver sus problemas mediante la negociación y el diálogo.

Para el mandatario, los Acuerdos de Paz son una inspiración a continuar trabajando por una nación más democrática, y seguir fortaleciendo el diálogo como la herramienta primordial para vencer los grandes desafíos del presente y el futuro.

Página 1 de 20