Avisos de Reino Unido

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, ante las muertes y heridos ocasionados por el atentado terrorista sucedido luego de un concierto en la localidad de Mánchester. 
 
Nuestro país rechaza y condena las acciones que infunden terror en la población, así como aquellos hechos que atentan contra su vida e integridad.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, condena el atentado terrorista ocurrido en los alrededores del Parlamento del Reino Unido, hecho que dejó como saldo varios fallecidos y más de 40 heridos.

Con el objetivo de fortalecer los lazos fraternos entre la Embajada de El Salvador en el Reino Unido y la comunidad salvadoreña residente en ese país, la representación diplomática llevará a cabo el evento denominado la primera “Dulce tarde de verano”, en el que los compatriotas podrán compartir un momento ameno y disfrutar de la deliciosa gastronomía y café nacional.

La representación diplomática de El Salvador en Londres invita a los connacionales a presenciar en vivo la transmisión de la ceremonia de beatificación de Monseñor Romero, el próximo sábado 23 de mayo.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Embajada de El Salvador, ubicada en el 8 Dorset Square, Londres NW1 6PU, de 5:00 a 8:00 p.m.

La representación diplomática de El Salvador en el Reino Unido, junto a la Sociedad Anglo-Centroamericana (ACAS, por sus siglas en inglés), invita al acto de recolección de fondos en beneficio de la iniciativa “Vamos al Museo”.

“Vamos al Museo” es un programa creado para brindar a niñas y niños salvadoreños en riesgo la oportunidad de visitar el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), en San Salvador.

La actividad se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de mayo, a las 6:00 p.m.,  en las instalaciones de la Embajada de El Salvador en Londres, ubicada en 8 Dorset Square, London NW1 6PU

Los boletos cuestan £30 (para estudiantes £20), y se pueden obtener a través de la página web de ACAS: http://www.anglocasociety.org.uk/#/events/4554533024

Para mayor información, envíe un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">

La Embajada de El Salvador en Londres, en conmemoración del XXXV Aniversario del Martirio de Monseñor Óscar Romero, se complace en invitar a la comunidad de salvadoreños residentes en el Reino Unido e Irlanda a la Semana Romero, la cual incluirá una serie de eventos y charlas para conmemorar al Arzobispo Mártir. La Semana Romero ha sido organizada por la Fundación Arzobispo Romero (Archbishop Romero Trust).

El Servicio Ecuménico Nacional será el día sábado 21 de marzo a las 11:00 a.m. en la iglesia de San Martín en los Campos (St Martin-in-the-Fields), Trafalgar Square, Londres WC2N 4JJ. El sermón con el tema “El Martirio de Romero – Una fe que hace justicia” será pronunciado por Su Eminencia Vincent Cardenal Nichols. Para ver el afiche sobre el evento presione aquí.

El invitado especial de la Fundación Romero este año es el sacerdote dominico estadounidense Padre Brian Pierce, quien ha vivido y trabajado en Centroamérica y en Roma, y ahora está basado en Texas. El Padre Brian impartirá la presentación “Él escucho su voz: Arzobispo Romero – Místico y Profeta” en las siguientes ciudades:

  • York. Sábado 21 de marzo a las 7:00pm en Our Lady's Parish, Acomb, York.
  • Edimburgo. Domingo 22 de marzo a las 6:00pm en el Lauriston Centre, Sacred Heart Church.
  • Glasgow. Lunes 23 de marzo a las 7:00pm en St Aloysius College, luego de una misa a las 6:30pm.
  • Norwich. Martes 24 de marzo a las 7:45pm en el nártex (vestíbulo) de la Norwich Cathedral. 
  • Oxford. Miércoles 25 de marzo a las 5:00pm en Las Casas Institute, Blackfriars, Oxford.
    • Además, se llevaran a cabo los siguientes eventos en:
  • St Albans. Lunes 23 de marzo, a las 7:30pm en la cripta de la Catedral de St Alban. Jan Graffius dará una presentación y charla sobre “Sangre y Sudor: el Testigo de la Vida y Muerte de Óscar Romero”.
  • Birmingham. Martes 24 de marzo a la 1:00pm habrá una misa en la Catedral de St Chad, seguida de una recepción y charla sobre el Arzobispo Romero por Clare Dixon.

Para mayor información sobre este evento y otros durante la Semana Romero 2015, favor visitar la página electrónica de la ART: www.romerotrust.org.uk

Para confirmar su participación al Servicio Nacional Ecuménico, comunicarse al teléfono 020 7224 9800 ó a la dirección de correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

La embajada de El Salvador en el Reino Unido invita a los connacionales a la presentación y discusión del documental “José Arturo Castellanos, Héroe del Holocausto”.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial el cónsul Castellanos salvó a miles de judíos al gestionar y otorgar certificados de nacionalidad salvadoreña.

 

La actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de diciembre, a las 5:30 p.m., en el Instituto Cervantes Manchester, ubicado en 326/330 Deansgate, Campfield Avenue Arcade, Manchester M3 4FN.

La embajada de El Salvador en Londres invita a los connacionales al taller de consulta ciudadana, en el que se presentará y discutirá el Plan Quinquenal de Desarrollo, el cual está siendo formulado por la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia con la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de nuestra representación diplomática, ubicada en el 8 Dorset Square, Londres NW1 6PU, el jueves 23 de octubre desde las 5:30 p.m. hasta  las 7:30 p.m.

 

Mayor información sobre este proceso de consulta en la siguiente  página electrónica: www.consulta.gob.sv

 

Para confirmar su participación comunicarse al teléfono 020 7224 9800 ó a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La embajada de El Salvador en Londres invita a la comunidad salvadoreña a celebrar el 193° Aniversario de la Independencia Patria.

 

La actividad se llevará a cabo el domingo 14 de septiembre desde el mediodía hasta las 3:00 p.m. en las instalaciones de la embajada, ubicada en 8 Dorset Square, Londres NW1 6PU.

 

Favor confirmar asistencia al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página 1 de 2